viernes, 7 de marzo de 2008

La plata de Britania y Tres cuentos chinos



Algunas veces compro la primera entraga de algun coleccionable de libros porque es una manera barata de conseguirlos, y, además, suelen darte dos por poco dinero.

Mi última adquisición en este sentido han sido dos libros: Tres cuentos chinos y La plata de Britania. Creo que me podia haber ahorrda el dinero que me costaron.

La plata de Britania cuenta las aventuras y desventuras de Falco , un Dick Tracy trasladado a la época del imperio romano; en Tres cuentos chinos el protagonista es un juez en la China del siglo XVI.

Como novelas policiacas son regulares y bastante previsibles. Como novelas históricas dejan muchisimo que desear: La plata de Britania, sobre todo, no me resulta creible en ningun momento, y a lo largo de toda la novela tenia la sensación de que el protagonista iba a encender un cigarrillo y a sacar un revolver.

Si las novelas históricas no estuvieran de moda, es más que probable que ninguna de las dos hubiese visto nunca la luz.

Puntuación: 4/10

2 Han entrado en la cochiquera:

Anónimo dijo...

SOY YO
Y tu porque creias que el primer (o los 2 primeros en este caso)libro de los coleccionables son tan baratos??? (A parte de para intentar engancarte a la coleccion)

Raquel DeGamonal dijo...

Bueno, si lo que pretenden es enganchar a una colección, asi no se consigue, De todas maneras, a veces hay suerte con estas cosas y consigues buenas novelas, (aunque no sean las mejores ediciones).