sábado, 26 de abril de 2008

El blog retroalimentado y un par de cosas que nunca se dijeron




Tengo una feliz idea: Pongo un banner de frases de películas en mi blog y así me ahorro el pensar cosas sesudas...

El cine esta lleno de buenas frases, (para mi ninguna iguala el final de Con faldas y a lo loco - Some like it hot -: "Jerry (como Daphne): ¡No me comprendes Osgood! Aaah... ¡Soy un hombre!" / Osgood: "Bueno, nadie es perfecto."). Y también esta lleno de leyendas urbanas, que, como la historia de la chica de la curva, se repiten una y otra vez y se desmienten alguna vez menos.

Mi banner de frases de cine es humano, y como humano que es, comete errores imperdonables a estas alturas de siglo como el que apareció el otro día. ¿Es que todavía hay alguien que no sepa que la frase Tócala de nuevo, Sam nunca se ha pronunciado en Casablanca? Es como seguir creyendo que Arthur Conan Doyle escribió alguna vez la frase Elemental, mi querido Watson.



Interrumpo esta entrada para comentar otra curiosidad de este blog: He pulsado el corrector ortográfico, y como siempre, me aparecen unas pocas palabras marcadas en amarillo: Todas las palabras en iglés y todos los nombres propios. También la palabra Tócala. Pico sobre ella y como opicones me aparecen las palabras Tocarla, Tecla, Tocaba, Tocada y Tocara. Así que abandono; dejo de redactar esta entrada y la publico con la duda de si para blogger, la palabra Tócala existe , si significa algo , si está bien escrita o si acaso, me la he inventado.

Nota para mi misma: Quiza no deberia dejarme llevar tanto por lo que pasa en este blog. Un blog que habla de si mismo tantas veces quizá pueda resultar egocéntrico, misántropo, pedante o algo peor.




4 Han entrado en la cochiquera:

Anónimo dijo...

SOY YO
Otras muy buenas son las de Forest Gum:
"La vida es como una caja de bombones, nunca sabes que te va a tocar"
"Corre Forest, corre"
"Tonto es el que hace tonterias"

Raquel DeGamonal dijo...

Si, pero esas frases si fueron dichas. Las de Holmes y Casablanca, no.

manzacosas dijo...

Hola. Tienes razón, pero la que sí se dijo en Casablanca es la de ...siempre nos quedará París... Qué frase más bonita. Un saludo

Macacolandia dijo...

Que mires a ver que te menguan las letras...que san blogero nos guarde la vista.