sábado, 24 de mayo de 2008

Últimas lecturas: Maleficio y Wicked

Como ando algo retrasada en esto de actualizar el blog, en esta entrada voy a matar dos pájaros de un tiro y voy a hablar un poco del libro que estoy releyendo y uno de los últimos que he leido.







El libro que ahora estoy releyendo es Maleficio es una novela de Stephen King, publicada bajo el seudónimo de Richard Bachman. No ofrece nada nuevo (a excepción de que no muere ningun tierno animal doméstico ni es torturado ningun niño, cosas que le gusta especialmente a King), pero sirve para pasar un buen rato si te gustan las novelas de este autor -que se ha convertido en uno de mis favoritos para leer sin tener que pensar.


Valoración: 6/10




Wicked, la historia de la bruja mala del Oeste, de Gregory Maguire, ha sido toda una grata sorpresa para mi. Se trata de una historia bien contada, entretenida, que no se queda en el típico libro de magia o de fantasia que tan de moda está últimamente -probablemente por culpa del gafotas Harry Potter- y entra en el eterno debate de si el malvado nace o se hace (aquí el autor toma un claro partido) tomando como escenario el mundo de una obra mítica: El Mago de Oz - Si tienes oportunidad, no dejes de leer ninguna de las dos.


Valoración:8/10

3 Han entrado en la cochiquera:

Unknown dijo...

Hola!! pidiendo un huequito en la pocilga, oink, oink, gracias por tus comentarios sobre los libros que vienen muy bien, el de stephen king me ha sorprendido por lo del pseudónimo que desconocía y del de Wicked no había oído a nadie comentar tampoco, así que fenomenal, ¡viva gamonal, ciudad sin ley!

Raquel DeGamonal dijo...

Bienvenida! Mi pocilga es tu pocilga.

S.K. ha escrito más libros como Richard Bachman (Posesión es uno de ellos, que tiene su complemento en Desesperación en Desesperación -firmada como S.K- y Cujo, creo que es otra).

Tambien quiero dejar constancia -para no llevar a error- que los comentarios que hago son absolutamente personales, como lectora francotiradora que compra y lee libros sin contar con opiniones ajenas.

¡Viva Gamonal!

Unknown dijo...

Gracias, gracias, tu tranqui, que francotiradoras de la lectura somos todas, en nuestros cerebros cabe lo que cabe... al trabajar con los libros te enteras de más o menos cosas pero nunca, nunca de todo, yo al menos no.
¡volveréeeeee!!!