jueves, 25 de diciembre de 2008

Nido en la ventana XVII - Adios

martes, 16 de diciembre de 2008

Heroe



Este periodista irakí es mi héroe. No se como se llama, sólo se que, tal y como actua Estados Unidos, ha tenido los cojones para hacer lo que muchos hubiesemos deseado y nadie se ha atrevido. Sólo espero que no sean tan duros con él como creo que seran.

martes, 9 de diciembre de 2008

Nido en la ventana XVI - Primer vuelo



lunes, 8 de diciembre de 2008

Madrid me mata


- Pues te estoy mirando a ver si encuentro algun trabajo para tí en Madrid...- Me dice mi cuñada con toda tranquilidad.
Ante mis ojos se amontonan imágenes de atascos en la M-40, mudanzas, intentos de convencer a mi hijo adolescente de que abandone en Burgos a sus amigos, abandonar yo misma a amigos y familia, buscar instituto, buscar un instituto para el chaval que seguro que queda en el otro extremo de la ciudad, alquileres en Madrid, dejar mi trabajo, más mudanza, más atascos en la M-40, y un escalofrio recorre mi espalda.
-Oye, que a mi Madrid no me gusta nada para vivir...-Acierto a decir.
-¡Pero si Madrid es maravilloso!-Exclama ella, que va un fin de semana al mes a la capital del reino.
Bueno, será maravilloso, pero no estaria mal que antes de empezar a buscarme un trabajo que no necesito en una ciudad que no me gusta (por lo grande, principalmente) me preguntara.
Espero que haya pillado la indirecta y haya dejado de buscarme trabajo.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Niños



Hay una ley no escrita que impide al ser humano comerse algo que tenga nombre propio. Por eso no nos comemos a nuestro perro, no asamos al horno a nuestro periquito, no hacemos una sopa exótica con nuestra tortuga ni ponemos a nuestra carpa en una besuguera.

Estoy convencida que esa misma ley no escrita la que impide que algunos padres se zampen a sus hijos.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Nido en la ventana XV

miércoles, 19 de noviembre de 2008

20 de Noviembre: Día Universal del niño


Quizá has llegado hasta aquí poniendo en tu buscador palabras como angels, lolitas, boylover, preteens, girllover, childlover, pedoboy, boyboy, fetishboy o feet boy...

Si es así, quizás necesites consultar con un profesional médico, un psiquiatra o seguir estrictamente la medicación que te recetaron...

NO A LA PORNOGRAFIA INFANTIL

viernes, 31 de octubre de 2008

Nido en la ventana XIV

miércoles, 22 de octubre de 2008

Nido en la ventana XIII

lunes, 20 de octubre de 2008

Hasta luego, Miguel Angel

Ha muerto Manzacosas, y con él se va una mente lúcida de la Burgosfera y este blog pierde a su más fiel seguidor.

Hace tan solo una semana mantuve una brevisima correspondecia con él, via mail en la que le expresé mi deseo de conocerle en persona en la 1ª Olla Digital, a lo que me contestó:

No sé si estaré el 26 en Burgos, y si no estoy mal podremos vernos. Un
saludo. El Manza

Ni por asomo me imaginé que esa ausencia seria definitiva. Pese a todo, estoy segura de que el próximo 26 de octubre, Manzacosas, El Manza, Miguel Angel, estará presente, compartiendo olla podrida con todos los blogueros de Burgos.

Hasta luego, Manzacosas

viernes, 17 de octubre de 2008

Nido en la ventana XII

ventana,pollos,nido,pájaros,paloma

El poder de tu voz



El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, no permite la emisión de este anuncio alegando que carece de carácter de servicio público.Una, que conserva un resto de inocencia, creia que vivia en un país donde se podia decir de todo.

jueves, 9 de octubre de 2008

Llega Jalogüin



Me uno a la campaña antijalogïn que ya inició Blogofago el pasado año, que una ya esta harta de ver a los críos hacer el yanky, así que este año, me iré al cementerio, que es lo que toca.

Si tu también aborreces la fiesta de Halloween, bien por ser una fiesta idiota, una norteamericanada importada lejana de nuestras costumbres, por parecerte aburrida, consumista o por el motivo que sea, para tener el honor de participar en esta liga solo tienes que copiar el banner, el texto y la siguiente lista de enlaces en una entrada e incluir al final la url de tu blog. ¡¡ HAZ CRECER LA LIGA DE BLOGS ANTIJALOGÜIN ¡¡

1. Blogofago

2. Trupitomanias

3. Codigo de Barras/Burgos

4. Terra Castellae

5. Recursos y Humanos

6. Invazor C¡¡¡

7. Verba Volant

8. Fenrique

9. Ucraniano Aniano

10. El blog del Pelujon

11. A vista de Cerdo

12. El Club de los Bloggetas muertos

13. This world is not for clever ones

14. Tiempo Perdido

15. En el angulo oscuro

16. Brgs

17. Los Secretos del Cerdo

18.(Tu URL va aquí! Pero antes, por favor, copia esta linea y múevela un espacio hacia abajo para que sea usada por la próxima persona).

miércoles, 8 de octubre de 2008

Nido en la ventana XI


sábado, 27 de septiembre de 2008

Paul se ha ido.


Dicen que se ha muerto Paul Newman. Dicen que nadie se va del todo cuando deja huella. Dicen...
Muchos le seguiran recordando por las grandes películas que hizo. Yo no podré olvidar esa irrepetible mirada azul.

martes, 23 de septiembre de 2008

Nido en la ventana X

viernes, 19 de septiembre de 2008

Planes hasta Mayo










Esta es una propuesta para los que no tengais otra cosa mejor que hacer hasta Mayo del próximo año (o febrero si por entonces estais en Toledo).



Para esas fechas, se celebrará al exposición Escenas sobre el libro y la literatura (en el Alcazar si estáis en Toledo, en el Teatro Principal si estáis en Burgos), una muestra de dioramas y escenas en miniatura relacionadas con el mundo literario. Y opino que para poderla disfrutar plenamente, tenemos que empezar ya mismo a leer (Pinocho, El cantar de Mio Cid, La Bella Durmiente, Las mil y una noches, Alicia en el país de las maravillas son sólo algunas de las obras que estarán representadas en la exposición) podeis empezar, o nos quedaremos sin entender más de una referencia.



Y como muestra, la foto: A ver quien es el cerdito más avispado quc consigue adivinar a quien va dedicada esta escena sin visitar el blog de sus autores (NuestraS MiniaturaS).



De todas formas, con las lecturas al dia o no, acordaos de visitarla - Lo siento, pero tenía que hacerlo, al fin y al cabo mi alter ego (tampoco vale picar aquí sin saber la respuesta a la adivinanza, no me hagais trampas) participa con dos escenas, y recomendar estas cosas es bueno para la autoestima -.

Nido en la ventana IX


lunes, 15 de septiembre de 2008

Mapas


Creo firmemente que el auténtico viajero, no debería usar mapas.
Pero yo debo tener miedo a perderme y a lo que pueda encontrar. Por eso vivo en un mapa.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Nido en la ventana - VIII


viernes, 29 de agosto de 2008

Nido en la ventana - VII


martes, 26 de agosto de 2008

El saber ocupa lugar


Quien diga que el saber no ocupa lugar, que vacie las estanterias para pintar la pared. Seguro que se retracta.
Panorámica de una parte de mis libros hoy, en un intento de poner orden en el caos.

martes, 19 de agosto de 2008

Nido en la ventana - VI


sábado, 16 de agosto de 2008

Niño o Niña


Duda cotidiana - a punto de ser tia-: ¿Niño o niña?

"Quien no duda no puede conocer la verdad." (Saavedra Fajardo.)

martes, 12 de agosto de 2008

Nido en la ventana- V

domingo, 10 de agosto de 2008

Nido en la ventana - IV

sábado, 9 de agosto de 2008

Comida


Duda cotididana - a punto de hacer la compra -: ¿Carne o pescado?

"Quien no duda no puede conocer la verdad." (Saavedra Fajardo.)

jueves, 7 de agosto de 2008

Nido en la ventana - III

miércoles, 6 de agosto de 2008

Pinzas

Duda cotidiana: ¿Pinzas de plástico o de madera?


"Quien no duda no puede conocer la verdad." (Saavedra Fajardo.)

lunes, 4 de agosto de 2008

En clave de agua, Soria 2008

Nido en la ventana - II

viernes, 1 de agosto de 2008

Nido en la ventana

viernes, 11 de julio de 2008

Pie de verano


Hinchado a las 9 de la mañana, con rozadura, picaduras de insectos varios, quemadura solar y unas alpargatas muy cómodas.

domingo, 6 de julio de 2008

Botellon





En las vigilias que agora se facen se dicen cantares, se tañen instrumentos, et se fablan palabras et beben los zagales; cosas todas contrarias a las vigilias ordenadas.



sábado, 14 de junio de 2008

De cigarrillos y perros


El fumador es poco menos que un apestado: Una suerte de sicópata que va envenenado a los que le rodean; un sociópata que se empeña en autodestruirse con una de las pocas drogas legales que quedan (por supuesto, sólo es el culpable, el hecho de que el estado no prohiba la venta de tabaco y esté recibiendo sustanciosos beneficios de la misma, no cuenta). Los que te rodean se pasaran el tiempo sermoneando, explicándote el dinero que te puedes ahorrar si dejas de fumar (mientras ellos se dejan medio sueldo en los bares), lo que ganarías en salud (mientras ponen su coche en marcha apuntando el tubo de escape a tu cara)...

El propietario de perro es un apestado total: Pese a los más que demostrados beneficios que supone el convivir con un perro; la persona a la que no le gustan los perros está en el derecho de insultar al compañero del mejor amigo del hombre sin venir a cuanto, acusándole de ensuciar las calles (da igual que en ese momento estés sacando del bolsillo la bolsita negra para recojer las caquitas), de contagiar quien sabe que extrañas enfermedades (da igual que cumplas rigurosamente con las vacunas de desparasitación, vacunación, y además te ocupes de poner vacunas extra), y de agresión y casi casi asesinato (¿te imaginas que yo grite al primer tipo que se me cruce y le acuse de pederasta y de maltratador?); además, están capacitados para juzgar tu vida privada y opinar que si tienes hijos para qué quieres un perro, o para decirte que en lugar de adoptar un perro, adoptes un niño, que hay muchos que se están muriendo de hambre (por Dios, llevo 14 años combinando hijo y perro; ¿alguien me puede decir en que se parecen? Juraría yo que las responsabilidades, el trato, etc.. no tienen nada que ver, pero igual es que me equivoco ya a los niños hay que tratarlos como perros - o viceversa.-). Eso sin contar que, comparados con el resto de Europa occidental, este país es tercermundista en la cuestión de acceso de animales domésticos a lugares públicos y de la protección de los mismos.

En fin, Yoli, Ana, Davi, Guiller, Fernando, Jorge... que no sabéis la vida que os espera siendo fumadores con perro...

jueves, 5 de junio de 2008

Vida basura






Hay dias que seria mejor no levantarse de la cama.

sábado, 24 de mayo de 2008

Últimas lecturas: Maleficio y Wicked

Como ando algo retrasada en esto de actualizar el blog, en esta entrada voy a matar dos pájaros de un tiro y voy a hablar un poco del libro que estoy releyendo y uno de los últimos que he leido.







El libro que ahora estoy releyendo es Maleficio es una novela de Stephen King, publicada bajo el seudónimo de Richard Bachman. No ofrece nada nuevo (a excepción de que no muere ningun tierno animal doméstico ni es torturado ningun niño, cosas que le gusta especialmente a King), pero sirve para pasar un buen rato si te gustan las novelas de este autor -que se ha convertido en uno de mis favoritos para leer sin tener que pensar.


Valoración: 6/10




Wicked, la historia de la bruja mala del Oeste, de Gregory Maguire, ha sido toda una grata sorpresa para mi. Se trata de una historia bien contada, entretenida, que no se queda en el típico libro de magia o de fantasia que tan de moda está últimamente -probablemente por culpa del gafotas Harry Potter- y entra en el eterno debate de si el malvado nace o se hace (aquí el autor toma un claro partido) tomando como escenario el mundo de una obra mítica: El Mago de Oz - Si tienes oportunidad, no dejes de leer ninguna de las dos.


Valoración:8/10

viernes, 23 de mayo de 2008

De piedra










Aunque algunas veces parezca dura y fria, no es que tenga un corazón de piedra, es que hay cosas en este mundo y en esta vida que me dejan de piedra...

jueves, 1 de mayo de 2008

Huevos blancos







Recuerdo un tiempo en que todos los huevos eran blancos, la leche se vendía en bolsas, y era obligatorio devolver las botellas en la tienda.

Cuando hablo de ello con mi hijo, me siento como un viejo dinosaurio.

sábado, 26 de abril de 2008

El blog retroalimentado y un par de cosas que nunca se dijeron




Tengo una feliz idea: Pongo un banner de frases de películas en mi blog y así me ahorro el pensar cosas sesudas...

El cine esta lleno de buenas frases, (para mi ninguna iguala el final de Con faldas y a lo loco - Some like it hot -: "Jerry (como Daphne): ¡No me comprendes Osgood! Aaah... ¡Soy un hombre!" / Osgood: "Bueno, nadie es perfecto."). Y también esta lleno de leyendas urbanas, que, como la historia de la chica de la curva, se repiten una y otra vez y se desmienten alguna vez menos.

Mi banner de frases de cine es humano, y como humano que es, comete errores imperdonables a estas alturas de siglo como el que apareció el otro día. ¿Es que todavía hay alguien que no sepa que la frase Tócala de nuevo, Sam nunca se ha pronunciado en Casablanca? Es como seguir creyendo que Arthur Conan Doyle escribió alguna vez la frase Elemental, mi querido Watson.



Interrumpo esta entrada para comentar otra curiosidad de este blog: He pulsado el corrector ortográfico, y como siempre, me aparecen unas pocas palabras marcadas en amarillo: Todas las palabras en iglés y todos los nombres propios. También la palabra Tócala. Pico sobre ella y como opicones me aparecen las palabras Tocarla, Tecla, Tocaba, Tocada y Tocara. Así que abandono; dejo de redactar esta entrada y la publico con la duda de si para blogger, la palabra Tócala existe , si significa algo , si está bien escrita o si acaso, me la he inventado.

Nota para mi misma: Quiza no deberia dejarme llevar tanto por lo que pasa en este blog. Un blog que habla de si mismo tantas veces quizá pueda resultar egocéntrico, misántropo, pedante o algo peor.




domingo, 20 de abril de 2008

Requiem por una cámara de fotos


Ayer mi cámara dijo adiós. Sin un aviso previo, si un último disparo, en silencio.

Me siento desnuda sin mi cámara de fotos. Los seguidores del blog A vista de cerdo, saben que nunca me separaba de ella: Yo que me olvidaba continuamente de las llaves, del móvil, del bolso, e incluso de la perra, no salia jamás de casa sin mi preciosa cámara.

Era una cámara aparatosa para los estándares actuales, con no demasiada definición (¿que son 5 megapixeles comparado con lo que hay en el mercado?), pero me había enseñado a ver la calle desde otra perspectiva, me había dado mis mayores momento de gloria ( y, porqué no, mis mayores fracasos) en Internet.

Ya nada sera igual sin ella - al menos, hasta que pueda comprar otra.


Banda sonora recomendada: Requiem de Mozart

jueves, 17 de abril de 2008

El precio de los secretos





Estoy casi totalmente segura de que todos tenemos un precio: Unos más alto y otros más bajo.

A mi todavia no me han intentado comprar, pero espero que me ofrezcan algo más de lo que piden por estos otros secretos.

martes, 8 de abril de 2008

Pregunta







¿Alguien sabe cuantos paises democráticos, de esos que dicen que defienden los derechos humanos y la libertad, van a participar en las olimpiadas de Pekin 2008?
Lo he buscado en Google y no lo encuentro....


La verdad es que el lema de estas olimpiadas (Un mundo, un sueño), sonaria a chiste malo si no me diera ganas de llorar.

Pereza (III)



En los últimos días me invade la pereza, sobre todo en lo que se refiere a postear (y no sólo en esta bitácora, en una fiebre para cuyo virus no hay vacuna, me he hecho acreedora, sola o en compañía de otros, de siete blogs).

Alguien debería inventar algo que escribiera por mi, o que subiera una entrada cada 10 minutos, más o menos. Sería ideal para esos días en los que me recreo en algún pecado capital que me impide sentarme ante el ordenador.


Foto: trivialmas.blogia.com

Otra P.D.: Definitivamente, este sistema es repetitivo, aburrido, y además trabajo casi lo mismo. Seguiré regodeándome en la pereza hasta que se me pase.

lunes, 7 de abril de 2008

Pereza (II)



En los últimos días me invade la pereza, sobre todo en lo que se refiere a postear (y no sólo en esta bitácora, en una fiebre para cuyo virus no hay vacuna, me he hecho acreedora, sola o en compañía de otros, de siete blogs).

Alguien debería inventar algo que escribiera por mi, o que subiera una entrada cada 10 minutos, más o menos. Sería ideal para esos días en los que me recreo en algún pecado capital que me impide sentarme ante el ordenador.


Foto: trivialmas.blogia.com

P.D.: El copy/past no es una opción.

Pereza



En los últimos días me invade la pereza, sobre todo en lo que se refiere a postear (y no sólo en esta bitácora, en una fiebre para cuyo virus no hay vacuna, me he hecho acreedora, sóla o en compañia de otros, de siete blogs).

Alguien deberia inventar algo que escribiera por mi, o que subiera una entrada cada 10 minutos, más o menos. Sería ideal para esos días en los que me recreo en algún pecado capital que me impide sentarme ante el ordenador.


Foto: trivialmas.blogia.com

jueves, 3 de abril de 2008

Weekending




Gracias a Laetitia, me entero de lo que es el shoefiti y de algunos de los supuestos significados que tiene (que prosaico, yo que creia que era una suerte de arte callejero y que se llamaba, simplemente zapatillas colgando).





Y el otro dia, descubrí lo que era el penspinning (lo que en mis tiempos de tierna infante se llamaba: Niña, deja de hacer el payaso con el boli). Resulta, que internet esta lleno de páginas y videos sobre este maravilloso deporte, e incluso se ha celebrado el primer tornero internacional.

No entiendo el porqué de esta absurda costumbre de ponerle un nobre inglés (o seudo-inglés, recordemos que la palabra footing no tiene ningun significado en la lengua de Bush, ni en la de sir Lawrence Olivier), a cosas que ya lo tienen en castellano (y en este caso da igual que sea la lengua de Rajoy o de Jorge Luis Borjes). El caso es que cuando se rebautizan las cosas de esta manera, aquieren una relevancia y una modernez que antes no tenían.

En mi afán de ponerme al dia (tarde y mal, pero es que una es lenta para estas cosas), ya he rebautizado mi plan para el próximo fin de semana (weekending): Lo primero de todo hare el shoping (lo se, esto ya existe, pero esta vez no se trata de ropa o regalos, si no de comida, detergentes y demás) de toda la semana, y aprovecharé para hacer perring(1) por Fuentes Blancas. El domingo intentaré hacer algo de museing(2) y por la tarde, todo el familing(3) que pueda. Vamos, más o menos lo de todos los fines de semana, pero más cool.

(1): Pasear con el perro, con la posiblilidad de hacer footing.
(2): Ver museos u otro tipo de exposiciones, esta vez con la opción de hacer
shopping del bueno.
(3): Estar con la familia, tirado en el sofá, viendo la tele, y haciendo
zapping, principalmente.

Fotos: ElectricSprout y Superhandz.

sábado, 29 de marzo de 2008

Crónicas Marcianas



Un minuto antes era invierno en Ohio... Así empieza la que en mi opinión es la mejor novela de ciencia-ficción (y una de mis favoritas dentro de la literatura universal) jamás escrita: Crónicas Marcianas.

Ray Bradbury nos cuenta las virtudes y defectos de una civilización (la marciana) que puede parecer maravillosa a los ojos del lector, y de unos invasores (los terrestres) que llegan a Marte como críos a un campamento, a pisotearlo todo, a llenarlo todo con sus prácticos cachivaches (léase gasolineras, hamburgueserías, etc.). Invasores egoístas como niños, que, inevitablemente, cometen los mismos errores que han cometido todos los invasores a lo largo de la historia.

Crónicas Marcianas es un conjunto de relatos llenos de poesía cuyo final no es sino otro principio. Maravilloso.

Valoración: 9/10

martes, 25 de marzo de 2008

Mozilla Firefox, Internet Explorer y este blog



Yo soy una fan de Mozilla Firefox. Lo reconozco. Le veo muchas ventajas con respecto a Internent Explorer. Pero tambien tiene sus defectos -y el que más quebraderos de cabeza me da, es que no me deja poner enlaces directos en algunos foros de MSN a los que pertenezco-. Será que nadie es perfecto.

Cuando me decidí a hacer este blog, tuve muy claro que su imagen iba a ser el cerdo, claro, así que lo primero que hice fué un pequeño montaje fotográfico con parte de mi colección privada de gorrinos. Después de dos dias de sortear los problemas que me dió insertar el montaje como cabecera en una plantilla importada, descubro que no se ve con Internet Explorer (a cambio, los que naveguen con IE, podran ver el titulo del blog en un color horroroso, uno de los pocos que resaltan sobre mis pequeños cerditos). Aasi que, por ser buena con los que usan IE, he puesto parte del montaje al final de la página.

Sigo personalizando mi blog. Descubro un presioso cerdito para sustituir al cursor, y ale, a instalarlo. Empezamos mal: Con MF no lo veo. Abro IE, y ahí me lo encuentro (los usuariaos de MF empezaran a descubrir extraños comentarios acerca de un cochinito que parece levantar pasiones entre los lectores -bueno, sólo entre dos lectores-).

Ahora estoy tratando de descubrir como se pone el Favicon en el blog (bueno, en realidad sólo me falta descubrir donde alojar el archivo favicon.ico para poder instalarlo). Se de buena tinta que sólo lo veran los usuarios de MF.

Snif.

¿Es que nadie va a poder ver toooodos los cambios que le estoy haciendo a mi blog para dejarlo bonito y exclusivo? ¿Los visitantes se quedaran con las ganas y sólo apreciaran la mitad del trabajo? En fin me resignaré y seguire buscando adornos chorras con temática porcina.

jueves, 20 de marzo de 2008

El Gran Hermano y los Dragones Guardianes

Hoy estoy un poco paranoica con Internet y el convencimiento de que el Gran Hermano (el bueno, o sea, el malo, el de 1984 no la mierda esa que nos han estado vendiendo por la tele y que ha desvirtuado totalmente el concepto) no deja de observarme desde que me conecto hasta que apago el ordenador. No es que haya pasado nada en especial, es que me he levantado así.

Para más inri, me encuentro que por Internet circulan unos dragones guardianes que no te quitan ojo aunque tu PC se queme y no vuelvas a comprar otro (ya se que no es una novedad, pero es que hace poco más de un año que navego por la red y no me ha dado tiempo a ponerme al día).



Tengo que admitir que el dragón me ha caído mejor que el Gran Hermano, y que pienso adoptar uno. Quizá sea un error, lo se, y el pequeño monstruo quizá tenga intención de comunicar todos mis movimientos a quien sabe que fuerzas ocultas que me bombardearan con publicidad dirigida a mis más secretos deseos. ¡¡Pero es tan mono....!!
















Si tú también sientes la necesidad de ser el centro de todas las miradas, puedes conseguir aquí tu dragón.

Si prefieres que sea un gato diabólico o unos horribles muñecos japoneses los que te presten toda su atención, pica aquí.

Si lo que quieres son miradas de amor incondicional, hazte con un canis lupus familiaris (lo llena todo de pelos pero jamás informará al enemigo de tus actividades.)



Aquellos que no viajeis durante esta Semana Santa, ni veais las procesiones por culpa del frio polar, la lluvia, o la falta de ganas, ya teneis con qué entreteneros.