sábado, 26 de abril de 2008

El blog retroalimentado y un par de cosas que nunca se dijeron




Tengo una feliz idea: Pongo un banner de frases de películas en mi blog y así me ahorro el pensar cosas sesudas...

El cine esta lleno de buenas frases, (para mi ninguna iguala el final de Con faldas y a lo loco - Some like it hot -: "Jerry (como Daphne): ¡No me comprendes Osgood! Aaah... ¡Soy un hombre!" / Osgood: "Bueno, nadie es perfecto."). Y también esta lleno de leyendas urbanas, que, como la historia de la chica de la curva, se repiten una y otra vez y se desmienten alguna vez menos.

Mi banner de frases de cine es humano, y como humano que es, comete errores imperdonables a estas alturas de siglo como el que apareció el otro día. ¿Es que todavía hay alguien que no sepa que la frase Tócala de nuevo, Sam nunca se ha pronunciado en Casablanca? Es como seguir creyendo que Arthur Conan Doyle escribió alguna vez la frase Elemental, mi querido Watson.



Interrumpo esta entrada para comentar otra curiosidad de este blog: He pulsado el corrector ortográfico, y como siempre, me aparecen unas pocas palabras marcadas en amarillo: Todas las palabras en iglés y todos los nombres propios. También la palabra Tócala. Pico sobre ella y como opicones me aparecen las palabras Tocarla, Tecla, Tocaba, Tocada y Tocara. Así que abandono; dejo de redactar esta entrada y la publico con la duda de si para blogger, la palabra Tócala existe , si significa algo , si está bien escrita o si acaso, me la he inventado.

Nota para mi misma: Quiza no deberia dejarme llevar tanto por lo que pasa en este blog. Un blog que habla de si mismo tantas veces quizá pueda resultar egocéntrico, misántropo, pedante o algo peor.




domingo, 20 de abril de 2008

Requiem por una cámara de fotos


Ayer mi cámara dijo adiós. Sin un aviso previo, si un último disparo, en silencio.

Me siento desnuda sin mi cámara de fotos. Los seguidores del blog A vista de cerdo, saben que nunca me separaba de ella: Yo que me olvidaba continuamente de las llaves, del móvil, del bolso, e incluso de la perra, no salia jamás de casa sin mi preciosa cámara.

Era una cámara aparatosa para los estándares actuales, con no demasiada definición (¿que son 5 megapixeles comparado con lo que hay en el mercado?), pero me había enseñado a ver la calle desde otra perspectiva, me había dado mis mayores momento de gloria ( y, porqué no, mis mayores fracasos) en Internet.

Ya nada sera igual sin ella - al menos, hasta que pueda comprar otra.


Banda sonora recomendada: Requiem de Mozart

jueves, 17 de abril de 2008

El precio de los secretos





Estoy casi totalmente segura de que todos tenemos un precio: Unos más alto y otros más bajo.

A mi todavia no me han intentado comprar, pero espero que me ofrezcan algo más de lo que piden por estos otros secretos.

martes, 8 de abril de 2008

Pregunta







¿Alguien sabe cuantos paises democráticos, de esos que dicen que defienden los derechos humanos y la libertad, van a participar en las olimpiadas de Pekin 2008?
Lo he buscado en Google y no lo encuentro....


La verdad es que el lema de estas olimpiadas (Un mundo, un sueño), sonaria a chiste malo si no me diera ganas de llorar.

Pereza (III)



En los últimos días me invade la pereza, sobre todo en lo que se refiere a postear (y no sólo en esta bitácora, en una fiebre para cuyo virus no hay vacuna, me he hecho acreedora, sola o en compañía de otros, de siete blogs).

Alguien debería inventar algo que escribiera por mi, o que subiera una entrada cada 10 minutos, más o menos. Sería ideal para esos días en los que me recreo en algún pecado capital que me impide sentarme ante el ordenador.


Foto: trivialmas.blogia.com

Otra P.D.: Definitivamente, este sistema es repetitivo, aburrido, y además trabajo casi lo mismo. Seguiré regodeándome en la pereza hasta que se me pase.

lunes, 7 de abril de 2008

Pereza (II)



En los últimos días me invade la pereza, sobre todo en lo que se refiere a postear (y no sólo en esta bitácora, en una fiebre para cuyo virus no hay vacuna, me he hecho acreedora, sola o en compañía de otros, de siete blogs).

Alguien debería inventar algo que escribiera por mi, o que subiera una entrada cada 10 minutos, más o menos. Sería ideal para esos días en los que me recreo en algún pecado capital que me impide sentarme ante el ordenador.


Foto: trivialmas.blogia.com

P.D.: El copy/past no es una opción.

Pereza



En los últimos días me invade la pereza, sobre todo en lo que se refiere a postear (y no sólo en esta bitácora, en una fiebre para cuyo virus no hay vacuna, me he hecho acreedora, sóla o en compañia de otros, de siete blogs).

Alguien deberia inventar algo que escribiera por mi, o que subiera una entrada cada 10 minutos, más o menos. Sería ideal para esos días en los que me recreo en algún pecado capital que me impide sentarme ante el ordenador.


Foto: trivialmas.blogia.com

jueves, 3 de abril de 2008

Weekending




Gracias a Laetitia, me entero de lo que es el shoefiti y de algunos de los supuestos significados que tiene (que prosaico, yo que creia que era una suerte de arte callejero y que se llamaba, simplemente zapatillas colgando).





Y el otro dia, descubrí lo que era el penspinning (lo que en mis tiempos de tierna infante se llamaba: Niña, deja de hacer el payaso con el boli). Resulta, que internet esta lleno de páginas y videos sobre este maravilloso deporte, e incluso se ha celebrado el primer tornero internacional.

No entiendo el porqué de esta absurda costumbre de ponerle un nobre inglés (o seudo-inglés, recordemos que la palabra footing no tiene ningun significado en la lengua de Bush, ni en la de sir Lawrence Olivier), a cosas que ya lo tienen en castellano (y en este caso da igual que sea la lengua de Rajoy o de Jorge Luis Borjes). El caso es que cuando se rebautizan las cosas de esta manera, aquieren una relevancia y una modernez que antes no tenían.

En mi afán de ponerme al dia (tarde y mal, pero es que una es lenta para estas cosas), ya he rebautizado mi plan para el próximo fin de semana (weekending): Lo primero de todo hare el shoping (lo se, esto ya existe, pero esta vez no se trata de ropa o regalos, si no de comida, detergentes y demás) de toda la semana, y aprovecharé para hacer perring(1) por Fuentes Blancas. El domingo intentaré hacer algo de museing(2) y por la tarde, todo el familing(3) que pueda. Vamos, más o menos lo de todos los fines de semana, pero más cool.

(1): Pasear con el perro, con la posiblilidad de hacer footing.
(2): Ver museos u otro tipo de exposiciones, esta vez con la opción de hacer
shopping del bueno.
(3): Estar con la familia, tirado en el sofá, viendo la tele, y haciendo
zapping, principalmente.

Fotos: ElectricSprout y Superhandz.