Un minuto antes era invierno en Ohio... Así empieza la que en mi opinión es la mejor novela de ciencia-ficción (y una de mis favoritas dentro de la literatura universal) jamás escrita: Crónicas Marcianas.
Ray Bradbury nos cuenta las virtudes y defectos de una civilización (la marciana) que puede parecer maravillosa a los ojos del lector, y de unos invasores (los terrestres) que llegan a Marte como críos a un campamento, a pisotearlo todo, a llenarlo todo con sus prácticos cachivaches (léase gasolineras, hamburgueserías, etc.). Invasores egoístas como niños, que, inevitablemente, cometen los mismos errores que han cometido todos los invasores a lo largo de la historia.
Crónicas Marcianas es un conjunto de relatos llenos de poesía cuyo final no es sino otro principio. Maravilloso.
Valoración: 9/10
sábado, 29 de marzo de 2008
Crónicas Marcianas
El cocho Raquel DeGamonal en 1:46 6 Han entrado en la cochiquera
Etiquetas: Libros
martes, 25 de marzo de 2008
Mozilla Firefox, Internet Explorer y este blog
Yo soy una fan de Mozilla Firefox. Lo reconozco. Le veo muchas ventajas con respecto a Internent Explorer. Pero tambien tiene sus defectos -y el que más quebraderos de cabeza me da, es que no me deja poner enlaces directos en algunos foros de MSN a los que pertenezco-. Será que nadie es perfecto.
Cuando me decidí a hacer este blog, tuve muy claro que su imagen iba a ser el cerdo, claro, así que lo primero que hice fué un pequeño montaje fotográfico con parte de mi colección privada de gorrinos. Después de dos dias de sortear los problemas que me dió insertar el montaje como cabecera en una plantilla importada, descubro que no se ve con Internet Explorer (a cambio, los que naveguen con IE, podran ver el titulo del blog en un color horroroso, uno de los pocos que resaltan sobre mis pequeños cerditos). Aasi que, por ser buena con los que usan IE, he puesto parte del montaje al final de la página.
Sigo personalizando mi blog. Descubro un presioso cerdito para sustituir al cursor, y ale, a instalarlo. Empezamos mal: Con MF no lo veo. Abro IE, y ahí me lo encuentro (los usuariaos de MF empezaran a descubrir extraños comentarios acerca de un cochinito que parece levantar pasiones entre los lectores -bueno, sólo entre dos lectores-).
Ahora estoy tratando de descubrir como se pone el Favicon en el blog (bueno, en realidad sólo me falta descubrir donde alojar el archivo favicon.ico para poder instalarlo). Se de buena tinta que sólo lo veran los usuarios de MF.
Snif.
¿Es que nadie va a poder ver toooodos los cambios que le estoy haciendo a mi blog para dejarlo bonito y exclusivo? ¿Los visitantes se quedaran con las ganas y sólo apreciaran la mitad del trabajo? En fin me resignaré y seguire buscando adornos chorras con temática porcina.
El cocho Raquel DeGamonal en 14:15 2 Han entrado en la cochiquera
Etiquetas: Blog, Como la vida misma, Pecados
jueves, 20 de marzo de 2008
El Gran Hermano y los Dragones Guardianes
Hoy estoy un poco paranoica con Internet y el convencimiento de que el Gran Hermano (el bueno, o sea, el malo, el de 1984 no la mierda esa que nos han estado vendiendo por la tele y que ha desvirtuado totalmente el concepto) no deja de observarme desde que me conecto hasta que apago el ordenador. No es que haya pasado nada en especial, es que me he levantado así.
Para más inri, me encuentro que por Internet circulan unos dragones guardianes que no te quitan ojo aunque tu PC se queme y no vuelvas a comprar otro (ya se que no es una novedad, pero es que hace poco más de un año que navego por la red y no me ha dado tiempo a ponerme al día).
El cocho Raquel DeGamonal en 1:22 3 Han entrado en la cochiquera
Etiquetas: Animales, Como la vida misma, Juegos
martes, 18 de marzo de 2008
Compresas
Odio el último anuncio de compresas. Quiero decir, que odio ese anuncio aun más de lo que he odiado el resto de los anuncios de compresas que se han hecho hasta ahora
A ver si se enteran de que por mucha suavidad, mucho olor a nube, mucha señora de rojo, y mucho bailecito que le pongan, no me alegro de ser mujer cuando tengo la regla.
Se van a tener que esforzar mucho para que, durante ciertos días del mes, no esté deseando que me llegue la menopausia.
Diría de donde he sacado la foto, pero como es una página rusa, os tendréis que conformar con picar aquí para ver unos cuantos diseños que ni parecen algodón, ni huelen a nube, ni vienen del mundo Nâoodor.
El cocho Raquel DeGamonal en 0:27 2 Han entrado en la cochiquera
Etiquetas: Como la vida misma
viernes, 14 de marzo de 2008
Inmortal
Nefertiti: 3.400 años, tan hermosa como el primer día, y sin necesidad de botox ni crujía.
El cocho Raquel DeGamonal en 23:52 3 Han entrado en la cochiquera
Etiquetas: Cuento
jueves, 13 de marzo de 2008
No Cazadora
Declaro públicamente mi condición de no cazador.
Reclamo mi derecho a disfrutar de la naturaleza sin estar sujeto a la amenaza y el ruido de los disparos de los cazadores.
Reclamo mi derecho a deambular libremente por los espacios y vías públicas sin estar sujeto a las restricciones y obstáculos a que da lugar la actividad cinegética.
Rechazo que eduquen a las nuevas generaciones considerando a los animales como meros objetos, son seres con vida propia y capacidad de sentir y no podemos rebajarlos a simples dianas.
Pues eso, que si piensas más o menos lo mismo, te puedes pasar por aquí
El cocho Raquel DeGamonal en 23:49 2 Han entrado en la cochiquera
Etiquetas: Como la vida misma
martes, 11 de marzo de 2008
Resultados electorales
Foto: Monkey-Studio
José Luis Rodríguez Zapatero se ha ganado otros cuatro años en la Moncloa con un 43,64 % de los votos.
Rodolfo Chikilicuatre se va a Eurovisión con un 56 % de los votos.
Parece que los españolitos si se ponen de acuerdo en algo.
El cocho Raquel DeGamonal en 22:56 6 Han entrado en la cochiquera
Etiquetas: Como la vida misma, Política
domingo, 9 de marzo de 2008
Unas risas para un dia serio
Alberto Montt: Humor inteligente para tomar en dosis diarias.
El cocho Raquel DeGamonal en 16:06 2 Han entrado en la cochiquera
sábado, 8 de marzo de 2008
8 de Marzo
Por muchas razones (todas ellas más que discutibles), mañana no pensaba ir a votar.
Ayer me dieron una razón para hacerlo.
El cocho Raquel DeGamonal en 16:43 4 Han entrado en la cochiquera
Etiquetas: Como la vida misma, Política
viernes, 7 de marzo de 2008
La plata de Britania y Tres cuentos chinos
Algunas veces compro la primera entraga de algun coleccionable de libros porque es una manera barata de conseguirlos, y, además, suelen darte dos por poco dinero.
Mi última adquisición en este sentido han sido dos libros: Tres cuentos chinos y La plata de Britania. Creo que me podia haber ahorrda el dinero que me costaron.
La plata de Britania cuenta las aventuras y desventuras de Falco , un Dick Tracy trasladado a la época del imperio romano; en Tres cuentos chinos el protagonista es un juez en la China del siglo XVI.
Como novelas policiacas son regulares y bastante previsibles. Como novelas históricas dejan muchisimo que desear: La plata de Britania, sobre todo, no me resulta creible en ningun momento, y a lo largo de toda la novela tenia la sensación de que el protagonista iba a encender un cigarrillo y a sacar un revolver.
Si las novelas históricas no estuvieran de moda, es más que probable que ninguna de las dos hubiese visto nunca la luz.
Puntuación: 4/10
El cocho Raquel DeGamonal en 15:51 2 Han entrado en la cochiquera
Etiquetas: Libros
jueves, 6 de marzo de 2008
Incomunicados
La noche anterior ella llegó casi a las 11, cansada de un duro día de trabajo. Cenaron delante del televisor, viendo una película regular, que ya habían visto por lo menos tres vecesy que ni siquiera se molestaron en comentar. Se acostaron pronto y se durmieron nada más apoyar la cabeza en la almohada.
Él se fue al trabajo mientras ella dormía todavía.
Una hora después, con una taza de café en la mano, ella encendía la pantalla del ordenador para descubrir que él había dejado su correo abierto.
La curiosidad pudo más, y así descubrió el mensaje de la otra: "La otra tarde me lo pasé estupendamente. ¿Nos vemos mañana?".
En un acceso de furia, ella llamó a la madre de él y le contó lo que su hijo había hecho, y le comunicó, que desde aquel instante, él ya no vivía en casa. El resto del día lo pasó colgada del móvil, contándole su desgracia a sus tres o cuatro mejores amigas y a su hermana. Ellas se ocuparían más tarde de contárselo a los demás.
No mucho después, él recibió una llorosa llamada de su madre en la oficina. "Mamá, no pasó nada, es sólo una amiga con la que tome un café...". El resto del día lo pasó ocupado con su portátil, enviando mails para comunicar a todos sus amigos y conocidos que la boda se había cancelado. La madre de él se encargó de comunicárselo telefónicamente a toda la familia. Una pena, porque las invitaciones habían sido enviadas una semana antes.
Se armó un escándalo, por supuesto: Los dimes y diretes no dejaron de circular en un mes por lo menos.
Desde entonces, que yo sepa, no se han vuelto a dirigir la palabra.
El cocho Raquel DeGamonal en 0:08 5 Han entrado en la cochiquera
Etiquetas: Como la vida misma
miércoles, 5 de marzo de 2008
Salvación a 0,10$
Usted elige la botella que se ajuste a sus necesidades y sus sentimientos, lee la oración, bebe el agua, cree en Dios - y en usted mismo - y el cielo es el límite ...(Sic)
Medio litro por 0,10 dólares: por este precio te dan medio litro de agua bendita con una oración diferente para cada modelo de botella incluida. Horas y horas de salvación y diversión (porque las botellas deben ser coleccionables). Pero cuidado con los efectos secundarios: Si eres un ser malvado y demoníaco, este agua puede producirte quemaduras, ampollas y cosas por el estilo.
Garantizada 100%: Se ve que si no crees en Dios despues de beberte una botella, te devuelven el dinero.
Y si visitas su página web (cuya dirección me niego a dar), te aseguran también el negocio del siglo.
Lo único que no aclara es cuantos litros te tienes que beber para ir al cielo.
Religión y dinero, siempre de la mano. Si el inventor de este negocio tuviera un poco menos de cara dura, seguramente se dedicaria a la política.
El cocho Raquel DeGamonal en 9:03 3 Han entrado en la cochiquera
Etiquetas: Como la vida misma, Negocios, Religión
lunes, 3 de marzo de 2008
La casa de los espíritus
Estoy releyendo por cuarta o quinta vez la historia de cuatro generaciones de la familia Trueba, un siglo de la historia de un país de cuyo nombre no quiero acordarme.
Una historia sin héroes, llena de personajes imperfectos y sin finales felices (o sin final, si a eso vamos) y que entronca con la historia más reciente de este país nuestro. Realismo mágico en estado puro: Como la vida misma.
Seguro que vuelvo a cojer este libro otras cuatro o cinco veces más.
Isabel Allende sólo me gustaría más si no contara la misma historia en todos los libros que he leído de ella (Eva Luna, Los cuentos de Eva Luna, Paula).
Valoración: 8/10
El cocho Raquel DeGamonal en 23:23 2 Han entrado en la cochiquera
Etiquetas: Libros
sábado, 1 de marzo de 2008
Diario de Dios
Día 6, 7:35 p.m.:
Querido diario:
Hoy he terminado de crear el mundo; me ha quedado precioso. Seguro que llega algún imbécil y lo jode.
El cocho Raquel DeGamonal en 16:21 6 Han entrado en la cochiquera
Pecados
Hasta los cerdos buscan donde esconder sus pecados.
Es algo totalmente comprensible y humano.
Sólo cabe esperar que le sean perdonados
El cocho Raquel DeGamonal en 11:01 5 Han entrado en la cochiquera