sábado, 12 de marzo de 2011

Cacumen


En los años 80 me yo era una adolescente rarita (como todos los adolescentes, supongo). Una de las características de mi rareza era que una de mis lecturas favoritas era la revista Cacumen (revista lúdica de cavilaciones), que despertaba mi imaginación y me enseñaba a pensar.

Todos los primeros domingos de mes, acompañaba a mi padre al kiosko de la plaza mayor de Burgos donde la comprábamos. La verdad es que yo esperaba con ansia ese primer domingo de mes para devorar la revista Cacumen.

Hace pocos años volví a repasar todos los números de la revista y vi que no había pasado el tiempo por ellas: sigue siendo una de las publicaciones más inteligentes y divertidas que he conocido. Asi que empecé a acariciar un proyecto que ahora, por fin, toma forma: Publicar online los 47 números de esta efímera revista para compartirlas con todo el que esté interesado.

Será un trabajo lento, asi que si os gusta el primer número, espero que tengais paciencia.
Podreis ver y descargar la revista Cacumen aquí: Cacumen (revista lúdica de cavilaciones)

3 Han entrado en la cochiquera:

Luisma dijo...

Pues no eras la única adolescente rarita, yo también, pero no tuve la suerte de que me la compraran, así que me la tenía que comprar yo mismo, y en esa época, ya sabes, no había dinero para mucho.

Era una revista de precio elevado, y aún así me resultaba barata, más que nada por lo divertida que era y por los largos ratos que te hacía pasar.

Saludos.

Homo libris dijo...

Muy buenas.

Muchísimas gracias por seguir con este proceso de digitalización de una revista que no debería haber desaparecido. Yo la conocí por unos tíos míos y tengo algunos ejemplares, pero nunca tuve acceso a la colección completa. Ahora es un buen momento para disfrutar de nuevo "dándole al coco" como se merece.

Gracias y un saludo.

Cristina dijo...

Yo también era fan de esa revista y la recordaba con mucha nostalgia. Pense que era la unica persona que la compraba. Qué alegría saber que somos muchos. Tenía unos crucigramas que no olvidaré jamás.