lunes, 3 de marzo de 2008

La casa de los espíritus




Estoy releyendo por cuarta o quinta vez la historia de cuatro generaciones de la familia Trueba, un siglo de la historia de un país de cuyo nombre no quiero acordarme.


Una historia sin héroes, llena de personajes imperfectos y sin finales felices (o sin final, si a eso vamos) y que entronca con la historia más reciente de este país nuestro. Realismo mágico en estado puro: Como la vida misma.

Seguro que vuelvo a cojer este libro otras cuatro o cinco veces más.



Isabel Allende sólo me gustaría más si no contara la misma historia en todos los libros que he leído de ella (Eva Luna, Los cuentos de Eva Luna, Paula).

Valoración: 8/10

2 Han entrado en la cochiquera:

Anónimo dijo...

SOY YO
Pues en vez de reelerte tantas veces La casa de los espiritus, leete cualquier otro libro de Isabel Allende, que como tu bien dices, cuentan la misma historia pero de diferente manera
;)

Raquel DeGamonal dijo...

Ya me he leido otros cuatro libros de Isabel Allende. Si me releo éste es porque es el que más me gusta de los cinco que han caido en mis manos.